Presentan cursos gratuitos digitales para aumentar empleabilidad en jóvenes

Problemas con las princesas Ana y Mia

La imagen que venden los medios sobre la belleza estereotipada es esa belleza donde la característica principal es ser delgada = regia. Contemplando el objetivo de ser delgadas,como una manera de aceptación social y personal, entran al mundo de la anorexia y la bulimia, enfermedades de desordenes alimenticios que son denominadas por las jóvenes como las princesas Ana y Mia.

El ser delgadas es una característica que se ha convertido en una meta para la jovencitas que tienen este pensamiento constante: “Las chicas q elegimos este camino pensamos diferente, ana y mia son nuestras princesas, son nuestro refugio y nuestra salida mas facil y nadie nos va a cambiar”. Este es solo uno de los comentarios al artículo de María Vasquéz “Las fatales Ana y Mia” publicado el 19 de mayo en Sic, blog de El Comercio.

En apoyo a estas enfermedades se encuentran varios blog en pro Ana y Mia, que buscan crear comunidades entre las jóvenes que sufren estos desordenes en donde comparten tips y se motivan entre ellas para llegar a la “perfección” como denominan el ser cada vez más delgadas. Ellas no se dan cuenta en el mundo que se han sumergido. Cada vez hay más jovencitas con estos problemas.

Para contrarrestar la proliferación de blogs en pro a estas enfermedades se pueden encontrar páginas que brindan ayuda a las jóvenes con estos problemas como orientación para los padres. Algunos de estas páginas son:
http://www.anaymia.com/, http://www.masqueunaimagen.com/, a nivel nacional encontramos la campaña “Quiérete” de Cyzone donde se puede encontrar tips, test e información sobre cómo combatir estas enfermedades http://www.cyzone.com/portal/quierete/principal.asp

Estas jóvenes que sufren de anorexia y bulimia necesitan ayuda especializada y el vital apoyo de sus familiares y amigos para superar este problema.

Para leer más sobre el tema pueden entrar al artículo de María Vásquez
http://blogs.elcomercio.com.pe/sic/2009/05/las-fatales-ana-y-mia.html#more

Para conocer más sobre la campaña "Quiérte" entra a http://www.youtube.com/watch?v=ReIgC92tCRU

Comentarios