El graffiti es parte de la expresión juvenil, es una forma en que los jóvenes expresan el modo en que ven el mundo.

Son pocos los lugares en donde se valora el graffiti como arte pues aún es estigmatizado como “pintas de pandilleros”. Pero no es así, ellos son artistas y ahora ya tienen el espacio para difundir su arte, la cultura del hip hop.
El 14 de agosto se inauguró la exposición de graffiti “Fusión Urbana”. Esta exposición junta a cuatro jóvenes artistas locales del graffiti: Trazo, Kars, Fog y Dem. La exposición se encuentran en la Galería de Arte “Sérvulo Gutierrez” ubicado en la calle Horacio Urteaga Nº 535 Jesús María.
Esta galería ha adaptado un salón para que sus paredes sean pintadas con la técnica y el modo de expresión del graffiti, característicos de los cuatro artistas.

La inauguración de esta exposición fue el espacio perfecto para dar lugar a las demás ramas con la demostración de break dance, rap y graffiti.

Es momento de valorar el graffiti como parte de la expresión juvenil que está lleno de mensajes que buscan el cambio.

Para más información
http://www.munijesusmaria.gob.pe/activ-2009.08-urbana.asp

Para ver el video de esta exposición entra a http://www.youtube.com/watch?v=lsw2qcDaNBs



** En la edición de Datajoven sobre "Cultura juveniles" se encuentra una entrevista a Kars, Dejando huella a través del Hip Hop los invitamos a leerla en http://www.datajovenboletin.blogspot.com/
Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares