IV Festival de Cine de Áncash se inaugura este sábado

Arte por la Memoria


La importancia de recordar para no repartir los errores es vital en un país como el nuestro que está tan herido por la indiferencia. A continuación colocamos la nota de prensa de Arte por la Memoria. Museo Itinerante. Este es un intervención artística que nos ayuda a noolvidar la violencia política que vivimos durante 20 años.

FUENTE: Blog Arte por la Memoria. Museo Itinerante. http://arteporlamemoria.wordpress.com/

El Proyecto del Museo Itinerante “Arte por la Memoria” busca recoger artefactos culturales y obras artísticas que, a lo largo de los últimos 20 años tocaron y tocan el tema de la memoria y la violencia política en nuestro país y a la vez están apuestan claramente por el respeto a los derechos humanos, la lucha contra el olvido y la impunidad. Intenta ser un espacio inclusivo y dialogante entre el arte, el activismo y lo político, en donde a partir de productos y artefactos culturales se nos permita reflexionar sobre el proceso de violencia política que vivió nuestro país, sus antecedentes y consecuencias.
El Museo Itinerante “Arte por la Memoria” promueve, desde diversos productos culturales (arte académico, arte popular, contracultura urbana, diseños), la mirada crítica sobre la sociedad, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la impunidad. Intenta un trabajo articulado entre artistas, colectivos, ONG’s, individuos y organizaciones sociales que trabajen el tema, así como constituir un mecanismo eficaz para consolidar un nuevo espacio en donde la producción, distribución y consumo de las obras de arte no estén dadas bajo la lógica hegemónica sino que busque llegar a sectores más amplios de la población.Es así como se presenta ésta vez en Huancavelica, llevando obras de Mauricio Delgado, Jorge Miyagui, Karen Bernedo, Herbert Rodríguez, Nelly Plaza, Carlín (Carlos Tovar), Demus, Mama Quilla, Aprodeh, Colectivo Ambre y el archivo Yuyarisun.

Comentarios