(nota adaptada del pronunciamiento CELEBREMOS CON ALEGRÍA, OPTIMISMO Y ESPERANZA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIGNIDAD DEL NIÑO TRABAJADOR de MNNATSOP)


El 9 de diciembre, es un día crucial y muy importante para los movimientos sociales de NATs de América Latina, Asia, África y Europa, porque celebramos con alegría, optimismo y esperanza el Día Mundial de la Dignidad del Niño trabajador, por decisión y mandato de nuestras organizaciones sociales que se reunieron el año 2006 en el Encuentro Mundial de Siena-Italia.


Nosotros los niños, niñas y adolescentes en el Perú constituimos el 38% (10,730,805) de los 28 millones de peruanos. Sin embargo un 60% de nosotros vivimos en situación de pobreza (INEI-UNICEF, 2008). Es por ello, que organizadamente luchamos por el derecho a un trabajo digno, libre y liberador, para así desarrollar nuestras capacidades y habilidades para ser mejores productores y ciudadanos en el presente y el futuro, para no quedar en la condición de excluidos.


Los NATs organizados, contribuimos a pesar de muchas dificultades, en el cambio social de nuestras sociedades, luchamos porque haya un lugar donde exista la igualdad de oportunidades, distribución equitativa de los recursos, y donde no haya desigualdad de pobres y ricos, donde el respeto sea mutuo, donde todos, grandes y chicos seamos iguales ante los ojos de Dios y de la Ley. Defendemos con convicción el derecho al trabajo digno, una escuela y educación de calidad, por ser necesarios e indispensables para nuestro desarrollo integral.
Entonces, ha llegado el momento de tender puentes de articulación de fuerzas mediante el trabajo organizado para que se establezca una verdadera corriente de solidaridad entre nuestros movimientos de América Latina, Asia, África y Europa. Construyamos el gran puente de la solidaridad para Otro mundo es posible por los caminos de los movimientos sociales de NATs en el mundo.



¡¡¡VIVA EL DIA MUNDIAL DE LA DIGNIDAD DEL NIÑO TRABAJADOR!!!
¡¡¡VIVA LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL!!!
¡¡¡VIVA LOS NATs. ORGANIZADOS DEL MUNDO!!!
COORDINACIÓN DE DELEGADOS NACIONALES MNNATSOP
Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares