CELEBREMOS CON ALEGRÍA, OPTIMISMO Y ESPERANZA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIGNIDAD DEL NIÑO TRABAJADOR.

(nota adaptada del pronunciamiento CELEBREMOS CON ALEGRÍA, OPTIMISMO Y ESPERANZA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIGNIDAD DEL NIÑO TRABAJADOR de MNNATSOP)


El 9 de diciembre, es un día crucial y muy importante para los movimientos sociales de NATs de América Latina, Asia, África y Europa, porque celebramos con alegría, optimismo y esperanza el Día Mundial de la Dignidad del Niño trabajador, por decisión y mandato de nuestras organizaciones sociales que se reunieron el año 2006 en el Encuentro Mundial de Siena-Italia.


Nosotros los niños, niñas y adolescentes en el Perú constituimos el 38% (10,730,805) de los 28 millones de peruanos. Sin embargo un 60% de nosotros vivimos en situación de pobreza (INEI-UNICEF, 2008). Es por ello, que organizadamente luchamos por el derecho a un trabajo digno, libre y liberador, para así desarrollar nuestras capacidades y habilidades para ser mejores productores y ciudadanos en el presente y el futuro, para no quedar en la condición de excluidos.


Los NATs organizados, contribuimos a pesar de muchas dificultades, en el cambio social de nuestras sociedades, luchamos porque haya un lugar donde exista la igualdad de oportunidades, distribución equitativa de los recursos, y donde no haya desigualdad de pobres y ricos, donde el respeto sea mutuo, donde todos, grandes y chicos seamos iguales ante los ojos de Dios y de la Ley. Defendemos con convicción el derecho al trabajo digno, una escuela y educación de calidad, por ser necesarios e indispensables para nuestro desarrollo integral.
Entonces, ha llegado el momento de tender puentes de articulación de fuerzas mediante el trabajo organizado para que se establezca una verdadera corriente de solidaridad entre nuestros movimientos de América Latina, Asia, África y Europa. Construyamos el gran puente de la solidaridad para Otro mundo es posible por los caminos de los movimientos sociales de NATs en el mundo.



¡¡¡VIVA EL DIA MUNDIAL DE LA DIGNIDAD DEL NIÑO TRABAJADOR!!!
¡¡¡VIVA LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL!!!
¡¡¡VIVA LOS NATs. ORGANIZADOS DEL MUNDO!!!
COORDINACIÓN DE DELEGADOS NACIONALES MNNATSOP

Comentarios