El premio LO MÍO busca identificar, evaluar, premiar y reconocer públicamente Buenas Prácticas en Juventud. Estas son aquellas experiencias que contribuyen a desarrollar capacidades y generar oportunidades para el fortalecimiento de la gestión local concertada entre la población juvenil, los gobiernos locales y otros actores sociales.
El tema de esta primera edición del premio LO MIO es el Desarrollo Sostenible, por lo tanto es clave que las experiencias que acá se presenten busquen favorecer la participación activa de los jóvenes y la incorporación de sus iniciativas en los planes, programas y/o proyectos de desarrollo sostenible de su localidad.
la organización deberá demostrar que su iniciativa tiene impacto local y que se ejecuta en forma concertada con su Gobierno Local. Para esto bastará con completar y enviar los formularios online que se encuentran disponibles en la
página web del concurso. (http://www.bbpj.org/forms/form_registro/form_registro_org.php)


Las categorías del Premio son cinco:
i)Promoción y desarrollo del ecoturismo;
ii)Aprovechamiento sostenible del recurso forestal;
iii)Agricultura orgánica;
iv)Gestión integral de residuos sólidos;
v)Educación ambiental. Inscribe tu experiencia hasta el 18 de abril.


Más información: Premio LO MÍO 2010 (http://www.bbpj.org/home.php)
Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares