Presentan cursos gratuitos digitales para aumentar empleabilidad en jóvenes

Es la hora de las comunidades de base y los laicos

Santiago (EVARED) - El arzobispo de Santiago Ricardo Ezzatti, declaró que para la Iglesia Latinoamericana la gran esperanza son las comunidades de base y subrayó estar convencido de que hoy es la hora de los laicos.
"La iglesia de América Latina es una gran esperanza desde las comunidades eclesiales de base. Desde las diócesis contemplamos lo que la Iglesia significa en este proceso de construir el Reino de Dios, de colaborar con el espíritu en la construcción del Reino de Dios", aseveró tras clausurar, el pasado viernes (15), las Jornadas Teológicas del Cono Sur y Brasil.
El religioso sostuvo también que "es la hora de los laicos. Estoy muy convencido de eso porque tal vez dentro de los miembros del pueblo de Dios, los que más necesitan estar presentes en la vida del mundo son justamente los laicos con identidad cristiana".
"De parte de la comunidad eclesial se requiere una atención muy especial al laicado, al hombre y a la mujer, con una formación adecuada y reconociendo el don que han recibido del espíritu para construir la única Iglesia de Cristo", afirmó.
Para el arzobispo Ezzatti, el Concilio Vaticano II inició un camino de mayor conciencia de lo que significa, en primer lugar, la palabra de Dios. "Creo que a lo largo de estos 50 años, a través de varias iniciativas, la iniciativa del CELAM, que es una gran bendición de Dios y sobre todo a través de la experiencia de las comunidades, se ha buscado hacer un camino que haga presente en el contexto de América Latina el mensaje salvador que Jesucristo nos trajo", subrayó.

Comentarios