II Campamento Latinoamericano de Jóvenes Activistas Sociales –JAS12



Carta dirigida a todos los activistas sociales

El activismo social tiene su mayor expresión en la motivación, lucha y consolidación de cambios sociales y políticos por un mundo más justo y solidario. La potencialidad del activismo se manifiesta en sus diversas formas de emprender acciones para el cambio y principalmente en la posibilidad de articular esfuerzos buscando la realización de sueños en común.
Este fue nuestro sueño, y logramos despertarlo juntxs en marzo de 2010, en el Campamento Artigas. Hoy nuestro hilo conductor es la experiencia compartida, los vínculos logrados y los aprendizajes obtenidos en tan maravillosa oportunidad en que todxs nos encontramos.

Hoy se presenta la oportunidad de afianzar procesos abiertos en el I Campamento Latinoamericano de Jóvenes Activistas Sociales –JAS10, ya que una de nuestras consignas durante todo este proceso fue – y sigue siendo – “la urgencia de reforzar y recrear espacios autónomos y autogestionados donde todas las dimensiones de lucha sigan construyendo movimiento social desde las pedagogías populares, los pueblos originarios, la economía solidaria, el software libre, los movimientos universitarios, las diversidades sexuales, las plataformas de juventudes, las luchas por los derechos sexuales y reproductivos, los feminismos y las masculinidades, el arte transformador, la comunicación alternativa y demás luchas... nuestras radicalidades, diversas y difusas siguen repensándose, tenemos mucho qué hacer y decir aún, pero hemos dado un primer paso”. El JAS 12 es la continuidad a este camino pensado, sentido, deseado, y sobre todo, construido por cada une de nosotros, jóvenes activistas sociales.

Del 10 al 15 de septiembre, en Lima -Perú se realizará el II Campamento Latinoamericano de Jóvenes Activistas Sociales –JAS12, buscando generar y/o potenciar espacios de encuentro, aprendizaje, motivación e intercambio horizontal de las experiencias entre jóvenes activistas sociales de América Latina que apostamos por la construcción de una cultura de paz y un mundo más justo y solidario y democrático.
Les convocamos a hacer parte de la magia y la oportunidad de volver a reunirnos, es importante que nos lo comuniquen, que lo hagan claramente y de forma oportuna (cumpliendo con las fechas establecidas) a través de la ficha de aplicación que debe ser remitida a [jas12.lima@gmail.com].

Cada activista seleccionada/o es responsable de su traslado a Lima. La Comisión Organizadora asumirá los costos de su participación local: hospedaje, alimentación y traslado interno durante los días del campamento. La organización de este campamento cuenta con el respaldo de la Fundación SES - Argentina y de Forum Solidaridad Perú y el apoyo de diversas organizaciones y redes en América Latina, entre ellas Open Society Foundations.

Comentarios