El martes 28 de agosto con motivo del 9 aniversario del Informe de la CVR, el Movimiento Ciudadano Para que no se repita, víctimas y familiares afectados por la violencia política y el terrorismo, civiles y militares, y organismos de derechos humanos realizarán un acto público de compromiso con el impulso del cumplimiento de las recomendaciones de la CVR a nivel nacional y manifestarán su rechazo a las acciones violentistas.

El acto tendrá lugar en la Plaza Mayor de Lima desde las 7:00 p.m., contará con la participación de Jacqueline Yauri, hija del periodista Pedro Yauri, fallecido a manos del Grupo Colina, víctimas, familiares y desplazados de sociedad civil y de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.


A la cita están convocados el Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República, Ollanta Humala, la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ministros y autoridades responsables de la implementación del Plan Integral de Reparaciones, Defensoría del Pueblo y congresistas de la República.
Asistirán integrantes de la Coordinadora Nacional de Afectados por la Violencia Política del Perú de 14 regiones del país (CONAVIP), la Asociación de Viudas Madres y Sobrevivientes de miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (AVISFAIP); y la Asociación de Familiares Desplazados de Lima víctimas (ASFADEL).


Cabe señalar que en agosto pasado el ex premier Salomón Lerner Ghitis anunció como meta del gobierno que “Al 2016, el 50% de víctimas de la violencia política beneficiadas con una reparación integral”, y en marzo del presente año el actual Premier Juan Jiménez Mayor se comprometió a agilizar la promulgación de la Modificatoria del DS 051 – PCM 2011 aprobada en la asamblea 115 de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), órgano adscrito al MINJUS, y que a la fecha no ha sido implementada. Los beneficiarios esperan respuesta sobre estos puntos.



El acto estará amenizado por las presentaciones del grupo de teatro Arena y Esteras, el Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CEMDUC), y el embajador de la Marca Perú, Lucho Quequezana y su banda Kuntur.


Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares