El evento contará con la participación de especialistas americanos en el desarrollo de estrategias para la participación social mediante el uso de las redes sociales, así como de diversos especialistas nacionales, que mediante charlas presenciales y videoconferencias compartirán sus experiencias.

Objetivo:
Promover la participación ciudadana de las juventudes y sus organizaciones mediante el uso de nuevas tecnologías de la comunicación y redes sociales como una estrategia para el desarrollo local.

Lugar: Lugar: Auditorio de Telefónica.
Cruce Av. Arequipa 1155 y Av. Enrique Villar. Santa Beatriz, Lima.

Fecha: Viernes 21 de setiembre del 2012

Hora: 6:30 p.m.

Costo: Ninguno.
Solo basta con ingresar sus datos en la siguiente ficha de registro para la entrega de los CERTIFICADOS DE ASISTENCIA.

Expositores internacionales:

Eduardo (Eddie) Ávila.  Director de Rising Voices, rama de Global Voices Online. La iniciativa busca apoyar a los grupos insuficientemente representados en todo el mundo a través de microdonaciones y tutoría, como una manera de alentar a otros a unirse a la conversación global en línea y alentar el uso de herramientas digitales como una forma de contar sus propias historias. En la actualidad, Rising Voices está apoyando proyectos en Guatemala, Perú, Paraguay, Malí, Guinea-Bissau, Tailandia, Grecia, Brasil, Palestina y los Estados Unidos.

Susannah Vila. Trabaja en temas de cambio social y nuevas tecnologías. Como co-fundadora de 
The Enginee Room y anteriormente en su papel en the Alliance for Youth Movements, ha trabajado para identificar y compartir las mejores prácticas en el uso de los medios digitales y los teléfonos móviles en el cambio social generado por activistas de más de 30 países, entre ellos Egipto, México, Pakistán, Sri Lanka y Kazajstán.

Expositores nacionales:

Rolando Toledo de La Mula
Gerente General de la Red Científica Peruana y director del proyecto: La Mula, plataforma de periodismo ciudadano.

Pedro Rivas de Plataforma Digital de El Grupo El Comercio y Encargado de Reportuit
Jefe de Comunidades en Plataforma Digital del Grupo El Comercio y está a su cargo la gestión de las comunidades online con sus respectivos medios. Uno de los proyectos a su cargo es Reportuit, un agregador de noticias con información obtenida desde Twitter y otros medios sociales.

Álvaro Zárate de Lima Valley
Coordinador General de Lima Valley, comunidad enfocada en promover el crecimiento del ecosistema de emprendimiento tecnológico peruano. También es el co-fundador de Startup Academy, el primer programa de formación para emprendedores tecnológicos creado en el Perú y América Latina.

Gonzalo Villarán de Wayra Perú
Gerente de Negocios de Wayra Perú, aceleradora de negocios tecnológicos del Grupo Telefonica.

Kyra Hamann de la Embajada de EE.UU.
Directora de Nuevos Medios y Tecnología de la Embajada de los EE.UU. en Perú. Profesora de Televisión digital y Nuevos Medios de la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas.

Johnattan Rupire de La Cuidadora
Investigador de 'Saberes Nómadas' en temas de interculturalidad, TICs y producción de conocimiento. Participa en el Colectivo Comunes. Creador y promotor de La Cuidadora. Miembro de la comunidad OpenStreetMap de Perú.

Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares