Entre 2008 y 2011 las tasas de desempleo aumentaron vertiginosamente en la mayoría de los países incluidos en esta edición de 2013 de Panorama de la Educación, y se han mantenido altas desde entonces. El desempleo y el subempleo han afectado especialmente a los jóvenes a causa de la recesión mundial. En 2011, el porcentaje promedio de jóvenes de 15 a 29 años que no estudiaban ni trabajaban en la OCDE fue de 16%; entre la población de 25 a 29 años, el 20% eran ninis (ni estudian ni trabajan). En algunos países las cifras son mucho más altas, más de una de cada tres personas entre los 25 y 29 años no estudia ni trabaja (Indicador C5). Estos jóvenes se ven obligados a pagar un precio muy alto por una crisis que ellos no provocaron, que tiene efectos prolongados sobre sus habilidades, la moral del trabajo y la integración social. Aquí te dejamos el documento completo:

Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares