Compartimos la invitación al Foro  “Trabajo y vida Pastoral del Mundo de Trabajo" que se realizará el jueves 23 de abril del 2015 en el Auditorio del Colegio Sophianum, organizado por CEAS, MTC, JOC y MANTHOC, el objetivo es fortalecer la Pastoral del Mundo de Trabajo en el Perú y lograr un mayor acercamiento de la Iglesia Peruana hacia el mundo de trabajo.  

FORO  “TRABAJO Y VIDA DIGNA PARA LOS Y LAS TRABAJADORES EN EL PERÚ”

Pastoral del Mundo de Trabajo

La Comision Episcopal de Accion Social de la Conferencia Episcopal (CEAS) conjuntamente con movimientos apostólicos como el Movimiento de Trabajadores Cristianos (MTC), la Juventud Obrera Cristiana (JOC) y el Movimiento de Adolescentes y Ninos Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos (MANTHOC), Las Hermandades del Trabajo y el Instituto de Promoción y Formación de las Trabajadoras del Hogar (IPROFOTH) están haciendo esfuerzos para fortalecer la Pastoral del Mundo de Trabajo en el Peru y lograr un mayor acercamiento de la Iglesia Peruana hacia el mundo de trabajo.

Objetivo del Foro:
Contribuir a un debate más profundo sobre el tema “Trabajo y vida digna para los y las trabajadores en el Perú” para tener una visión más amplia sobre este temario.

Temario: “Trabajo y vida digna para los y las trabajadores en el Perú”
Se hace necesario un debate más amplio sobre el trabajo y la vida digna sobre todo para  los sectores más marginados como los jóvenes, las trabajadoras del hogar y los niños/as-adolescentes trabajadores tengan un trabajo digno. Este Foro se realiza para contribuir a este debate.

Fecha: jueves 23 de abril del 2015
Lugar: Auditorio del Colegio Sophianum. Cdra. 21 de la Av. Salaverry, Jesús María
Hora:     05.30 pm – 09.00 pm

PROGRAMA DEL FORO

05.30 pm Inscripción
06.00 pm Bienvenida Humberto Ortiz (CEAS)
06.15 pm Presentación del panel de ponentes
06.30 pm Nicolle de la Cruz y Luis Cespedes  (MANTHOC)
06.45 pm Abraham Calderón, Juventud Obrera Cristiana
07.00 pm Ministerio del Trabajo
07.15 pm Clementina Serrano (IPROFOTH)
07.30 pm Alejandro Cussianovich (IFEJANT)
08.00 pm preguntas (por escrito) y respuestas del panel
08.30 pm Brindis
09.00 pm Finalización del Foro

Organiza: Mesa de la Pastoral del Mundo de Trabajo y CEAS para los y las trabajadores en el Perú”


Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares