Compartimos la convocatoria de la Asociación Civil TRANSPARENCIA y Proética, en alianza con la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de la Nación y la Municipalidad Distrital de los Olivos, a líderes y lideresas de Lima Metropolitana y Callao para que sean promotores de la Transparencia y el Buen Gobierno, mediante el conocimiento, recepción y acompañamiento de las denuncias de la población del Distrito de Los Olivos, las cuales serán canalizadas a las instituciones correspondientes y reportadas de su estado al ciudadano; con la intención de seguir fortaleciendo la Democracia, la Vigilancia y el Control Ciudadano.

Los voluntarios y voluntarias serán capacitados(as) en los siguientes temas:

1. Actos de corrupción “Delitos Penales”: Orientación y clasificación de las denuncias.

2. Vigilancia ciudadana de la Gestión Pública: Uso de Portales de Transparencia, Infobras, PTE y “Pro-Veedor”

3. Riesgos de Corrupción en Procesos de Licencias de Funcionamiento, de Construcción y Adquisiciones del Estado.

La capacitación se realizará el Sábado 15 de Agosto de 9:00am a 1:00pm (Hora exacta) en las instalaciones del Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos (Av. Universitaria 2202, Los Olivos). Se entregará certificado.

Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace: Formulario de inscripción

Mayor Información: mramirez@transparencia.org.pe
208-4120 / 441-3234 Anexo: 290
Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares