El Departamento de Teología, Estudios Generales Letras y el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP invitan al conversatorio "Una Iglesia al servicio de la humanidad: El Concilio Vaticano II y la Iglesia peruana".

Esta actividad se realiza al conmemorarse los cincuenta años de la clausura del Concilio Vaticano II (1962-1965), y revaloran la importancia de este acontecimiento en la trayectoria de la Iglesia peruana y de la PUCP. Señalan que "Las reformas conciliares no se quedaron en el papel, sino que suscitaron esfuerzos colectivos por construir lo que hoy el papa Francisco llama 'una Iglesia en salida a las periferias'".

A través de este ciclo de conversatorios, escucharemos los testimonios de quienes vivieron la recepción del Concilio en el Perú con la finalidad de que esta memoria eclesial ayude a las nuevas generaciones a pensar y actualizar el espíritu conciliar a la luz de los desafíos de nuestro tiempo.

Los católicos en el mundo universitario peruano:
Viernes 6 de noviembre, 6 a 8 pm
Auditorio de Estudios Generales Letras

Carlos Castillo
Adelaida Sueiro
Máximo Vega-Centeno
Comenta: Birgit Weiler

La participación política de los católicos
Viernes 20 de noviembre, 6 a 8 pm
Auditorio de Estudios Generales Letras

Ernesto Alayza
Rolando Ames
César Delgado Barreto

El ingreso es libre. Las personas externas a la comunidad PUCP deben inscribirse al correo gpignano@pucp.pe con su nombre y DNI.

Están invitados.

Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares