Una Iglesia al servicio de la humanidad: El Concilio Vaticano II y la Iglesia peruana



El Departamento de Teología, Estudios Generales Letras y el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP invitan al conversatorio "Una Iglesia al servicio de la humanidad: El Concilio Vaticano II y la Iglesia peruana".

Esta actividad se realiza al conmemorarse los cincuenta años de la clausura del Concilio Vaticano II (1962-1965), y revaloran la importancia de este acontecimiento en la trayectoria de la Iglesia peruana y de la PUCP. Señalan que "Las reformas conciliares no se quedaron en el papel, sino que suscitaron esfuerzos colectivos por construir lo que hoy el papa Francisco llama 'una Iglesia en salida a las periferias'".

A través de este ciclo de conversatorios, escucharemos los testimonios de quienes vivieron la recepción del Concilio en el Perú con la finalidad de que esta memoria eclesial ayude a las nuevas generaciones a pensar y actualizar el espíritu conciliar a la luz de los desafíos de nuestro tiempo.

Los católicos en el mundo universitario peruano:
Viernes 6 de noviembre, 6 a 8 pm
Auditorio de Estudios Generales Letras

Carlos Castillo
Adelaida Sueiro
Máximo Vega-Centeno
Comenta: Birgit Weiler

La participación política de los católicos
Viernes 20 de noviembre, 6 a 8 pm
Auditorio de Estudios Generales Letras

Ernesto Alayza
Rolando Ames
César Delgado Barreto

El ingreso es libre. Las personas externas a la comunidad PUCP deben inscribirse al correo gpignano@pucp.pe con su nombre y DNI.

Están invitados.

Comentarios