Compartimos algunos vínculos que nos ayudarán a realizar un voto responsable este domingo 10 de abril del 2016.

"Dale valor a tu voto" es una publicación del Instituto Bartolomé de las Casas que explica la importancia de emitir un voto responsable.


"Votar con criterio" es una publicación de la Comisión Episcopal de Acción Social que analiza las acciones y declaraciones de los candidatos a partir de criterios éticos, basados en principios y valores del Evangelio.



Por otro lado en el sitio web "Voto informado" del Jurado Nacional de Elecciones podrás conocer la hoja de vida de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, de los candidatos al Congreso y al Parlamento Andino. También podrás informarte sobre los planes de gobierno de los candidatos presidenciales.



Además el sitio web "peru.voxe", portal del Grupo de Investigación en Política Social (GIPS) en asociación con la iniciativa francesa Voxe.org, compara propuestas electorales de los candidatos a la presidencia.






Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares