El primer jueves de enero el Papa Francisco celebró un encuentro con cerca de 800 participantes en el Congreso organizado por la Oficina Nacional para la Pastoral de las  Vocaciones de la Conferencia Episcopal Italiana.

El evento se realizó en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano y el tema fue: “Levántate, ve y no temas. Vocaciones y santidad: yo soy una misión”.

El Pontífice entregó el discurso que había preparado para hablar con todos ellos y realizó un discurso espontáneo en el que resaltó que es necesario llevar de nuevo a las comunidades cristianas una nueva “cultura vocacional”, en la que se transmita de una forma la belleza de la vida que se descubre al estar enamorados de Dios.

El Papa pidió "Rezar con el corazón, con la vida, con todo, con el deseo de que lo que estoy pidiendo se haga. Rezar por las vocaciones", añadió que para tener vocaciones es necesaria la acogida. Puntualizó que: "Si queremos vocaciones: puerta abierta, oración y estar clavados a la silla para escuchar a los jóvenes". Finalizó que es el ejemplo lo que atraerá a los jóvenes.

Publicamos los dos discursos:






Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares