IV Festival de Cine de Áncash se inaugura este sábado

Mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud 2018



Difundimos el mensaje del Papa Francisco para la XXXIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el próximo 25 de marzo del 2018, cuyo tema es: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios» (Lc 1,30). Esta jornada mundial es un paso más en el proceso de preparación a la Jornada Internacional de Panamá en el 2019.

El Papa nos invita a “mirar dentro de vosotros y «dar un nombre» a vuestros miedos. Preguntaos: hoy, en mi situación concreta, ¿qué es lo que me angustia, qué es lo que más temo? ¿Qué es lo que me bloquea y me impide avanzar? ¿Por qué no tengo el valor para tomar las decisiones importantes que debo tomar? No tengáis miedo de mirar con sinceridad vuestros miedos, reconocerlos con realismo y afrontarlos”.

Luego añadió: “No dejéis, queridos jóvenes, que el resplandor de la juventud se apague en la oscuridad de una habitación cerrada en la que la única ventana para ver el mundo sea el ordenador y el smartphone. Abrid las puertas de vuestra vida. Que vuestro ambiente y vuestro tiempo estén ocupados por personas concretas, relaciones profundas, con las que podáis compartir experiencias auténticas y reales en vuestra vida cotidiana”.

Agregó que “Cuando Dios llama por el nombre a una persona, le revela al mismo tiempo su vocación, su proyecto de santidad y de bien, por el que esa persona llegará a ser alguien único y un don para los demás”.

Puedes leer, descargar e imprimir el texto completo:

 

Fuente: https://w2.vatican.va/

Foto: http://www.arquidiocesisdepanama.org

Comentarios