CONCURSO DE APOYO A INICIATIVAS DE
JUVENTUD EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE


Desde el 22 de agosto y hasta al 22 de septiembre de 2008 se encuentra abierto el Tercer Concurso de Iniciativas Juveniles del Programa “Desarrollo Juvenil para la Innovación y la Acción Social” (Fondo de Juventud).
Es un programa de apoyo financiero y técnico para el desarrollo de proyectos juveniles en la región de América Latina y el Caribe, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (a través del programa BID Juventud), por Microsoft (a través del programa Potencial Ilimitado) y por Fundación SES, como agencia ejecutora en toda la región.
El programa apoyará principalmente iniciativas de organizaciones de juventud (formadas por jóvenes o que trabajan para jóvenes) que se orienten al desarrollo productivo/empresar ial y al desarrollo comunitario. Estas iniciativas deben incluir como ejes transversales: i) la promoción y el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) y; ii) actividades que fomenten el desarrollo de capital humano (capacitación para los jóvenes). Los fondos para cada iniciativa oscilan entre U$S 25.000 y U$S 40.000 (dólares).

Más información en:http://www.fondodej uventud.org
http://www.fundses. org.ar/pderarrol lojuvenilparalai nnovacion. html
Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares