Presentan cursos gratuitos digitales para aumentar empleabilidad en jóvenes

Día de la juventud

El 12 de agosto fue declaro el día Internacional de la Juventud declararo por la ONU. La Asociación Internacional Juvenil (IJ) y la Comisión de Derecho de los Jóvenes del Colegio de Abogados de Lima realizaron el "Seminario sobre Derecho de los Jóvenes". Los panelistas fueron: Dr. Walter Gutiérrez Camacho, Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Alberto Otárola Peñaranda , asesor de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), Dr. Christian Pardo Reyes, presidente de la Internacional Juvenil (IJ) y el Ministro de Justicia Aurelio García Pastor.

En este seminario se habló la situación de los jóvenes y la importancia de crear espacios de desarrollo para este sector que no solo representa un gran porcentaje de la población si no, lo más importante, representa el futuro del país. El Ministro de Justicia, Aurelio Pastor, hizo hincapié en la importancia de la participación de los jóvenes en la toma de decisiones.

Christian Pardo Reyes, director del movimiento internacional “Internacional Juvenil”, explicó el proyecto “Diezmo Juvenil” que busca promover una ley de cuotas electorales en el gobierno, ocupado por jóvenes, que hoy, ya es una política pública. Del mismo modo, han promovido leyes y decretos promoviendo la participación de los jóvenes y otras campañas con los mismos objetivos (para conocer más sobre ellos pueden entrar a http://www.internacionaljuvenil.org/ )

Lo más importante es que los jóvenes comiencen a tener una participación activa en la toma de decisiones pues ellos son los futuros Presidentes, congresistas, alcaldes, etc. Para que el Perú tenga un futuro prometedor es hora de que se apueste por los jóvenes.



**para saber más sobre el "Día de la juventud" http://www.un.org/esa/socdev/unyin/spanish/iyouthday.htm

Comentarios