El 12 de agosto fue declaro el día Internacional de la Juventud declararo por la ONU. La Asociación Internacional Juvenil (IJ) y la Comisión de Derecho de los Jóvenes del Colegio de Abogados de Lima realizaron el "Seminario sobre Derecho de los Jóvenes". Los panelistas fueron: Dr. Walter Gutiérrez Camacho, Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Alberto Otárola Peñaranda , asesor de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), Dr. Christian Pardo Reyes, presidente de la Internacional Juvenil (IJ) y el Ministro de Justicia Aurelio García Pastor.

En este seminario se habló la situación de los jóvenes y la importancia de crear espacios de desarrollo para este sector que no solo representa un gran porcentaje de la población si no, lo más importante, representa el futuro del país. El Ministro de Justicia, Aurelio Pastor, hizo hincapié en la importancia de la participación de los jóvenes en la toma de decisiones.

Christian Pardo Reyes, director del movimiento internacional “Internacional Juvenil”, explicó el proyecto “Diezmo Juvenil” que busca promover una ley de cuotas electorales en el gobierno, ocupado por jóvenes, que hoy, ya es una política pública. Del mismo modo, han promovido leyes y decretos promoviendo la participación de los jóvenes y otras campañas con los mismos objetivos (para conocer más sobre ellos pueden entrar a http://www.internacionaljuvenil.org/ )

Lo más importante es que los jóvenes comiencen a tener una participación activa en la toma de decisiones pues ellos son los futuros Presidentes, congresistas, alcaldes, etc. Para que el Perú tenga un futuro prometedor es hora de que se apueste por los jóvenes.



**para saber más sobre el "Día de la juventud" http://www.un.org/esa/socdev/unyin/spanish/iyouthday.htm
Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares