Fuente: Diario la República (4/3/10)http://www.larepublica.pe/sociedad/04/03/2010/jovenes-podran-chatear-con-especialistas-en-web-habla-franco.

Los jóvenes peruanos podrán chatear desde hoy con especialistas en prevención de drogas a través de la web www.hablafranco.gob.pe, de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), institución que advirtió que 160 mil escolares han consumido drogas ilegales alguna vez en su vida.
Esta web, lanzada esta mañana y dirigida especialmente para el público adolescente y joven, cuenta con el link “Chatear ahora”, en el cual los visitantes podrán entrar en contacto con especialistas en estos temas sin tener que registrarse.
Además, podrán solicitar citas online proponiendo el día y la hora, pero para ello, primero deberán registrarse en la web.
Esta página web también cuenta con juegos interactivos, con los cuales los jóvenes podrán conocer los efectos de las drogas, como por ejemplo aquel que consiste en suministrar diversos tipos de drogas en un cuy para conocer los efectos.
Además, encontrarán blogs, consejería, encuestas y orientación referida a la prevención del consumo de drogas. Los padres de familia también encontrarán información dirigida a ellos.
Esta página web complementa la orientación telefónica que se realiza por el número 0800-44400, también de Habla Franco.
El presidente ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro, precisó que desde que se puso en vigencia la línea telefónica (18 de mayo del 2009) hasta el momento se han recibido más de nueve mil llamadas.

Más de 160 mil escolares consumieron drogas

Pizarro informó que al menos 160 mil escolares han consumido drogas ilegales alguna vez en su vida, de acuerdo con el estudio realizado el 2009 por dicha institución.
Dicho estudio indica que del total mencionado, 60 mil escolares consumieron una droga cocaínica y más de 90 mil marihuana.

Asimismo, el informe advierte que existe un alto porcentaje de escolares que tienen disposición para consumir una droga ilegal: al menos un 20 por ciento de mujeres y 24 por ciento de varones.
Además, el 63 por ciento de esta población no recibió suficiente información sobre drogas, por lo que existe una necesidad de datos sobre estos temas.
En la presentación de la página web estuvieron presentes, además de Pizarro, el vice ministro de Salud, Melitón Arce, y el viceministro del Interior, Walter Mori, entre otras autoridades.
Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares