IV Festival de Cine de Áncash se inaugura este sábado

Jóvenes podrán chatear con especialistas en web “Habla Franco”

Fuente: Diario la República (4/3/10)http://www.larepublica.pe/sociedad/04/03/2010/jovenes-podran-chatear-con-especialistas-en-web-habla-franco.

Los jóvenes peruanos podrán chatear desde hoy con especialistas en prevención de drogas a través de la web www.hablafranco.gob.pe, de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), institución que advirtió que 160 mil escolares han consumido drogas ilegales alguna vez en su vida.
Esta web, lanzada esta mañana y dirigida especialmente para el público adolescente y joven, cuenta con el link “Chatear ahora”, en el cual los visitantes podrán entrar en contacto con especialistas en estos temas sin tener que registrarse.
Además, podrán solicitar citas online proponiendo el día y la hora, pero para ello, primero deberán registrarse en la web.
Esta página web también cuenta con juegos interactivos, con los cuales los jóvenes podrán conocer los efectos de las drogas, como por ejemplo aquel que consiste en suministrar diversos tipos de drogas en un cuy para conocer los efectos.
Además, encontrarán blogs, consejería, encuestas y orientación referida a la prevención del consumo de drogas. Los padres de familia también encontrarán información dirigida a ellos.
Esta página web complementa la orientación telefónica que se realiza por el número 0800-44400, también de Habla Franco.
El presidente ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro, precisó que desde que se puso en vigencia la línea telefónica (18 de mayo del 2009) hasta el momento se han recibido más de nueve mil llamadas.

Más de 160 mil escolares consumieron drogas

Pizarro informó que al menos 160 mil escolares han consumido drogas ilegales alguna vez en su vida, de acuerdo con el estudio realizado el 2009 por dicha institución.
Dicho estudio indica que del total mencionado, 60 mil escolares consumieron una droga cocaínica y más de 90 mil marihuana.

Asimismo, el informe advierte que existe un alto porcentaje de escolares que tienen disposición para consumir una droga ilegal: al menos un 20 por ciento de mujeres y 24 por ciento de varones.
Además, el 63 por ciento de esta población no recibió suficiente información sobre drogas, por lo que existe una necesidad de datos sobre estos temas.
En la presentación de la página web estuvieron presentes, además de Pizarro, el vice ministro de Salud, Melitón Arce, y el viceministro del Interior, Walter Mori, entre otras autoridades.

Comentarios