Artículo obtenido el día 20 de abril del 2010 de http://www.vemultimedios.org/espanol/news-ve-multimedios/internet-vs.-televis-n-en-qui-n-confiar.html
escrito por Daniel Calderón O.

27 Marzo 2010. - Hace unos días atrás, Jon Klein, presidente de la cadena de noticias CNN en Estados Unidos, durante un encuentro de medios afirmaba lo siguiente: “la competencia que realmente me asusta son las redes sociales. Tus amigos en Facebook o la gente que sigues en Twitter son fuentes de información en las que se confía”. Ante el gran crecimiento que van teniendo las redes sociales en el mundo de hoy, ya no es suficiente para las agencias de noticias estar en el lugar de los acontecimientos: "Solo llegar hasta allí solía ser un gran logro. Actualmente, debes brindar más. Ofrecer profundidad y análisis es más difícil”. ¿Podemos decir que estamos frente al ocaso de la televisión como medio informativo?
En la misma línea de este tema un estudio realizado por EIAA (Asociación Europea de Publicidad Interactiva) en Febrero de este año, concluía que Internet es el medio más utilizado por los españoles por encima de la televisión. Dicho estudio revela como Internet además de ser fuente informativa también es una fuente recreacional y de entretenimiento para los consumidores no solo en España, sino también en Europa.
Esto es un claro indicativo de cómo cada vez más se busca a Internet como fuente de informaciónen lugar de los medios convencionales como la radio o la televisión. La complejidad de este tema radica en que en internet es muy fácil publicar cosas que puedan ser leídas por millones, reenviadas o destacadas. De esta manera en Internet encontramos que sobre abunda la información, la buena, la mala y la ambigua.
En este contexto que nos ha tocado vivir, nosotros los católicos tenemos una responsabilidad por tener una actitud cada vez más crítica frente a la información que encontramos en Internet y en las redes sociales, el cuidado de creer en afirmaciones que no se demuestran, o información ideologizada, que lo único que buscan es ganar popularidad traicionando la verdad. Frente a esta situación no podemos quedarnos cruzados de brazos, se exige de nosotros una respuesta activa, Internet no debe ser un ámbito ajeno para la difusión de la fe. La Verdad del Señor Jesús y de su Iglesia deben estar presentes, y hay que recordar que eso es tarea de cada uno de nosotros.
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