Cáritas Lima: Acciones solidarias en la lucha contra la Anemia

Concurso Nacional “MEJORES PRÁCTICAS CIUDADANAS DE JÓVENES”


Con el fin de reconocer y difundir las más destacadas experiencias ciudadanas desarrolladas por los jóvenes de todo el país, la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones organiza el primer Concurso Nacional “Mejores prácticas ciudadanas de jóvenes”, cuyo plazo para la presentación de propuestas vence el sábado 31 de julio de 2010.

Pueden participar agrupaciones juveniles vecinales, parroquiales, universitarias, culturales, entre otras, que hayan implementado o estén implementando acciones que contribuyan a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la democracia, a través de la promoción de la educación en valores cívicos, la vigilancia y control ciudadano, la promoción de liderazgo social y político juvenil, así como promoción de los jóvenes en espacios de toma de decisión en los ámbitos regional, provincial y local.

El jurado calificador, conformado por 02 especialistas del JNE y 02 profesionales de reconocida trayectoria académica en temas de democracia y juventudes: Aldo Panfichi y Santiago Pedraglio, quienes elegirán las diez (10) mejores prácticas ciudadanas realizadas por jóvenes organizados de las diversas regiones del país.

Las prácticas elegidas formarán parte de una publicación y las organizaciones ganadoras recibirán un trofeo y diploma que serán entregados en una ceremonia pública en la sede central del JNE, en la ciudad de Lima. Asimismo, se está considerando la entrega de laptops a las experiencias más destacadas. En el caso de agrupaciones del interior del país, el JNE cubrirá los gastos de transporte, hospedaje y alimentación para cada representante de las organizaciones que resulten electas.

Los resultados se darán a conocer la última semana de agosto a través de la página web www.jne.gob. pe/concursojoven es, donde los jóvenes interesados pueden encontrar las bases del concurso y la ficha de inscripción en línea.

Extraído de Zona Joven

Para mayor información:

Comunicarse al 311-1700 anexo 2028

Email: concursojovenes@ jne.gob.pe

Web: www.jne.gob. pe/concursojoven es

Facebook: www.facebook. com/ZonaJovenJNE

Twitter: https://twitter. com/ZonaJovenJNE

Comentarios