Cáritas Lima: Acciones solidarias en la lucha contra la Anemia

Campaña para combatir el Hambre

Las Naciones Unidas celebrarán del 20 al 22 de septiembre en Nueva York una reunión internacional para revisar el progreso de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con el objetivo de acelerar su cumplimiento ya que su plazo vence en 2015. La cumbre se centrará en los éxitos alcanzados, revisará los procedimientos más adecuados y se centrara en la resolución de obstáculos para culminar en planes de acción.

Los ODM son un conjunto de metas establecidas para producir un cambio radical en el desarrollo de la humanidad: reducción sustancial de la pobreza extrema, del hambre y de la mortalidad infantil, así como importantes avances en salud materno-infantil, educación, sostenibilidad medioambiental, salud pública y biodiversidad. Diez años después de la aprobación de los ODM, se ha producido un escaso avance en el cumplimiento de estos objetivos, a pesar del sustancial progreso logrado en algunos países.

Sin duda, medir el avance y los resultados puede ser complicado pero contamos con un claro indicador: la muerte infantil por causas relacionadas con el hambre. A pesar de la reducción de las tasas de mortalidad infantil, más de 55 millones de niños continúan sufriendo desnutrición aguda, una enfermedad que a pesar de poder prevenirse y tener diagnóstico y cura, se lleva casi 5 millones de vidas cada año. Cada año la vida de 19 millones de niños está amenazada por la desnutrición aguda severa. Sin embargo se estima que tan sólo el 3% de ellos recibe tratamiento.

La desnutrición aguda severa tiene cura: sabemos cómo combatirla y contamos con los medios necesarios para tratar la enfermedad. Con una importante inversión en los modelos ya probados por Acción contra el Hambre, podríamos incrementar nuestro impacto reduciendo la brecha de niños que quedan sin tratamiento, lo que nos permitiría salvar la vida de unos 3,5 millones de niños cada año.
Si deseas ser parte de esta campaña tan solo pon tu firma en la siguiente dirección http://www.othercrisis.org/es/peticion ; Donde te unirás a la petición de Acción contra el Hambre para que los líderes políticos mundiales concentren sus esfuerzos en acabar con las muertes relacionadas con el hambre, y que la desnutrición infantil se convierta en una prioridad.

Extraído de: http://www.othercrisis.org/es/cumbre

Comentarios