Cáritas Lima: Acciones solidarias en la lucha contra la Anemia

Enseña Perú reclutará mas gente

Al terminar en el primer puesto de su promoción en la Universidad del Pacífico, Álvaro Henzler recibió muchas propuestas de trabajo en importantes empresas. Pero así como venían las rechazaba. “Nada me satisfacía”, dice. Hasta que obtuvo una beca que le permitió llevar un curso de liderazgo en la Universidad de Georgetown y luego trabajó como asistente del embajador para el tratado de libre comercio en Estados Unidos. Tras dos años en el extranjero, Henzler regresó al Perú y en el 2009 asumió el compromiso de fundar Enseña Perú, una organización que busca captar a los egresados más talentosos de las universidades del país, quienes asumen el reto de enseñar y acompañar el trabajo de los docentes en colegios de zonas vulnerables.1

Asi es que: ¿Quieres trabajar en una de las organizaciones sociales de mayor prestigio e impacto a nivel global junto a personajes como Gastón Acurio, Vania Masias y Fernando Zavala?

¿Quieres trabajar como parte del primer y mayor movimiento de jóvenes que enfrentan activamente el mayor desafío de nuestro país: la educación?

¿Quieres TÚ comenzar a ESCRIBIR EL CAMBIO y contribuir a que el Perú pase del último al primer lugar en calidad educativa?

Sobre el puesto
EnseñaPerú desea seleccionar a 50 jóvenes líderes, talentosos, que se comprometan a trabajar a tiempo completo durante 2 años para ejercer su liderazgo dentro de colegios en zonas vulnerables de Lima y en zonas urbanas en distintas regiones. Liderar implica: enseñar dictando clases a niños, además de apoyar a profesores y directores en la capacitación y gestión.

Funciones
Enseñar:
• A tiempo completo (para jóvenes líderes profesionales de educación).
• Dictado de cursos cruciales presentes en la currícula como matemáticas y lenguaje como aprendiz (para jóvenes líderes de otras especialidades).
• Talleres nuevos e innovadores para fomentar una educación integral: por ejemplo, ciudadanía y cívica, el Perú global actual, liderazgo, creatividad, conocimientos empresariales, sensibilización musical (para jóvenes líderes de otras especialidades).
• Cursos de inglés y tecnología (para jóvenes líderes de otras especialidades).
Gestionar: apoyo al director y en la gestión de la escuela.
Capacitar: acompañamiento pedagógico y capacitación docente en áreas de su especialidad.2

Para mayor información pueden entrar a la siguiente página: http://www.ensenaperu.org/postula.html

1


Extraído de: 1http://elcomercio.pe/noticia/632339/ensena-peru-reclutara-mas-universitarios-ejercer-docencia-zonas-vulnerables
2 http://www.ensenaperu.org/pdf/JOB_POSTING_2010.pdf


Comentarios