Cáritas Lima: Acciones solidarias en la lucha contra la Anemia

Facebook ¿Una adicción?

Facebook marcó un hito hace semanas tras anunciar que había logrado contar con 500 millones de usuarios. “Facebook continúa ampliando su base de usuarios y aumentando el compromiso de sus clientes”, indicó el analista de comScore Andrew Lipsman y Actualmente Facebook superó ya a Google como la página web más visitada por los internautas estadounidenses, según un estudio difundido hoy por la asesora de empresas de Internet, comScore.

La empresa, que fija ránkings en Internet , indicó que los usuarios estadounidenses pasaron en total 41,1 millones de minutos en la red social en agosto en comparación con los 39,8 millones de minutos que pasaron en sitios de Google, que incluye webs como You tube y Google News.1

Con esto podemos comprobar que ahora las ciber sociedades, están más que presentes y se han vuelto en un nuevo sitio de análisis para ver temas como la personalidad e identidad. Por ello, el departamento de Psicología de la Universidad de York ha realizado una investigación sobre el tema, pues el objetivo principal era hacer frente a la escacez de estudios que hay actualmente.


Se realizaron 100 encuestas a estudiantes de la universidad en mención, que usan Facebook, entonces las preguntas trataban de indagar, cual era la relación entre la personalidad que tienen las personas en la vida real y como estás se presentan en Internet (Facebook).

El estudio llegó a las siguientes conclusiones:
  • Las personas que obtienen altos puntajes de narcisismo se correlacionan con las que tienen una mayor actividad en Facebook.
  • Las personas con puntajes altos de narcisismo utilizan más el Facebook para exponerse.
  • Los hombres con más alto puntaje de narcisismo se exponen de una manera más descriptiva en cambio las mujeres con el mismo resultado son más superficiales en su manera de exponerse.
  • Las personas que obtuvieron puntajes de baja autoestima, se correlacionan con una mayor actividad en Facebook.2

(Exponerse Descriptivamente quiere decir para el autor que se preocupan más por actualizar su "about me", status o subir enlaces o notas, en cambio cuando se refiere a exponerse superficialmente se refiere a dedicarse a colocar fotos.)

Ahora la pregunta está, ¿dependemos del "Face"? o Dependemos del Face.


Para más información:

1Extraído de: http://elcomercio.pe/noticia/637143/internautas-pasan-mas-tiempo-facebook-que-google

http://elcomercio.pe/noticia/636666/adictos-facebook-son-narcisistas-inseguros-revelo-estudio


2 http://www.liebertonline.com/doi/abs/10.1089/cyber.2009.0257=?journalCode=cyber

Imagen extraída: http://2.bp.blogspot.com/_4iVtwkKqhF4/TGCk3AoDJUI/AAAAAAAADKA/jmTNT_EaA1c/s400/facebook.png

Comentarios