Cáritas Lima: Acciones solidarias en la lucha contra la Anemia

LA CONFERENCIA DE RELIGIOSOS DEL PERÚ (CRP) A LA OPINIÓN PÚBLICA

"Levántate y toma posesión de la viña de Nabot de Jezrael, que no quería vendértela a ningún precio, Nabot ya no existe porque murió" ( 1.Rey. 21,15)

La junta directiva de la CRP se solidariza con el padre Mario Bartolini, misionero pasionista, quien viene sufriendo una serie de atropellos por parte de diversas autoridades. Tenemos que afirmar con la convicción de quienes conocemos la labor de los padres pasionistas que ellos, incluido el p. Mario Bartolini, no han cometido ningún delito contra las leyes del país, sino todo lo contrario, están siendo víctimas de intereses subalternos de empresas que han realizado operaciones ilegales con la ayuda de algunas autoridades del país, dando concesiones-venta de territorios declarados patrimonio de la nación.

Las autoridades del Perú tendrían que agradecer la ingente labor realizada por el padre. Bartolini en sus 35 años de estadía en el Perú, años dedicados a servir a la colectividad amazónica de Yurimaguas. Él, jugándose la vida, se opuso valientemente al MRTA, parece que nuestras autoridades hubieran olvidado gestos de tanta envergadura, en bien de la paz de nuestros pueblos. Toda su vida ha estado al servicio de las comunidades amazónicas.

El padre. Bartolini está siendo juzgado por una causa que debería enorgullecernos a todos los peruanos, defender nuestros bosques amazónicos de una venta que se considera ilegal y por estar al lado de unos pueblos, los amazónicos, a los que estamos olvidando y maltratando, sin tener en cuenta que son ellos los que protegen día a día y saben cómo hacerlo, las innumerables riquezas de nuestros bosques y ríos con su flora y fauna tan diversa y rica. No podemos permitir que se repitan hoy, hechos como el que se relata en la sagrada escritura, acerca de la viña de Nabot (1 Reyes 21,15).

Queremos llamar la atención sobre este proceder injusto de algunas de nuestras autoridades y pedir al poder judicial que absuelva al padre Mario Bartolini de los cargos infundados que se le hacen y que más bien se honre a este religioso que ha gastado su vida predicando y siendo testigo del amor que Dios tiene a la humanidad y al cosmos y que se inclina con especial ternura a los pobres.

Confiamos en que prevalecerán la cordura y los valores éticos en la toma de decisiones de nuestras autoridades.

Lima, Octubre 24 del 2010
(Publicado en el Diario La República)

Comentarios