Cáritas Lima: Acciones solidarias en la lucha contra la Anemia

En la Diferencia está nuestra riqueza

Construyendo Esperanza 2010, se llevará a cabo el día 27 de noviembre, de 8:30am a 7:00pm. Organizado por Audiovisuales del Perú (ADEP), y en ésta ocasión se desarrollarán diversos, talleres, juegos, además el concierto del Grupo Siembra y Rafo Ráez. 

 En esta oportunidad se propondrá reflexionar mediante una metodológía participativa, sobre los prejuicios que ocasionan exclusión, distancias de poder, inequidad. El propósito es provocar actos de conciencia y de renovación de actitudes y comportamientos solidarios, de mutua aceptación y valoración de las personas, en perspectiva de la construcción de un país inclusivo y digno para todos y todas.

Programa de Actividades

Los talleres se llevarán a cabo de 9:00am a 1:00pm, los que se ofrecerán serán:
  1. Expresión Corporal: Técnicas artísticas para promover la expresividad en el trabajo grupal.
  2. Dinámicas participativas: Ejercicios y juegos para el trabajo formativo en los grupos.
  3. Autoestima y solidaridad: Cómo vivir y mejorar la autoestima para establecer mejores relaciones humana,en clave de solidaridad.
  4. Género -relaciones humanas equitativas-: Con técnicas vivenciales se descubren criterios claves para relacionarse sanamente y con equidad.
  5. La participación en el grupo: Buscar respuestas a los retos y dificultades de participación que ocurren en la vida grupal.
  6. La música -una herramienta para incluir-: Criterios de selección y uso para aportar en los procesos organizativos y/o educativos.
  7. Prejuicios e Interculturalidad: Lectura de las culturas juveniles, en tiempos de exclusión, y elaboración de pistas de encuentro asertivo.
También habrá una feria interactiva la cual será una experiencia lúdico/educativa presentada por diversos organizaciones comprometidas con el proceso de reconciliación del país.

Solo habrá una colaboración única: s/.7, está incluye todas las actividades del programa y almuerzo.

Fecha:
27 de Noviembre de 8:30am a 7:00pm

Lugar:
Colegio San Lucas
Calle Moreyra y Riglos 197 (Alt. Cuadra 6 Av. Bolivar)
Pueblo Libre- Lima

Informes e Inscripciones:
Adep Audiovisuales del Perú
Calle Torrez Paz 1011 Santa Beatriz
tlf. 4716418

Comentarios