Cáritas Lima: Acciones solidarias en la lucha contra la Anemia

Una vuelta más por el Perú La campaña continúa.

La campaña continúa.

Según la ONPE, al 99.571% de las actas procesadas a las 5:24 de la tarde de ayer lunes, Ollanta Humala sumaba 4, 634,791 votos y Keiko Fujimori 3, 442,728. Si anexamos las cifras obtenemos 8, 077,519 votos de peruanos y peruanas dentro y fuera del Perú.

Esto se llama voluntad popular. Ellos, los que así han elegido nos han dicho con su voto: “así pensamos, a éstos queremos”. Primera conclusión: El voto se respeta.

Desde esta alianza de instituciones, desde la Campaña “No me toques el voto” queremos continuar en la tarea de información y diálogo entre los jóvenes y los no tan jóvenes. Esperamos llegar al 5 de junio, día de las elecciones de segunda vuelta convencidos que votar no es sólo un acto que forma parte de la democracia formal, queremos afirmar la democracia participativa. Este es un proceso que nos coloca al centro como ciudadanos plenos, además de estar comprometidos en la construcción de un país próspero, inclusivo, diverso culturalmente, y abierto a la novedad para emprender nuevos caminos hacia el progreso y el bien común.

Desde este espacio queremos hacer eco de los reclamos expresados en el voto popular por más inclusión y por mejores oportunidades para todos y todas, además de recordar que el centralismo limeño, una vez más evidencia una de las grandes distancias entre conciudadanos y acentúa la exclusión. Lima no es el Perú, es una parte de un todo diverso y multicultural  que requiere más integración.

A lo largo de la campaña en la primera vuelta escuchamos muchas promesas, muchas propuestas viables para el desarrollo integral de nuestra patria. Ojalá que el debate de estas promesas sea posible. Dejar la guerra sucia y tener un proceso más propositivo, más profundo, inclusivo, que explique cómo se pretenden hacer los proyectos de los candidatos en contienda. Ojo, pero no se trata de discursos, se trata de desarrollar propuestas claras y realistas.
 
Pongamos el hombro para empujar ese carro nuestro que se llama Perú. Nadie está exonerado. Todos tenemos un lugar especial para esta tarea, de manera particular los jóvenes de nuestra querida Patria. Seguimos en campaña y gracias por su atención.

Equipo de Campaña
NO ME TOQUES EL VOTO

Comentarios