Cáritas Lima: Acciones solidarias en la lucha contra la Anemia

Cuida tu Voto


Los peruanos y peruanas que acudan este 5 de junio a las urnas podrán reportar y monitorear las irregularidades electorales en un novedoso portal web llamado Cuida Tu Voto (www.cuidatuvoto.pe), impulsado por la Asociación Civil Transparencia con el fin de promover la vigilancia ciudadana. La iniciativa busca que cada persona que se presente a votar se convierta en un observador ciudadano, pues de lo que se trata es de hacer un retrato del proceso electoral desde el punto de vista del elector.
¿Qué buscamos?
Recolectar irregularidades del la jornada electoral de forma ágil, rápida y fiable, teniendo como fuente a los ciudadanos jóvenes, los medios de comunicación y los voluntarios de Transparencia distribuidos a nivel nacional.
¿A dónde queremos llegar?
Ser la plataforma virtual de irregularidades electorales líder en interacción con los ciudadanos jóvenes y cibernautas peruanos.
Ventaja diferencial
Cuida Tu Voto es la primera herramienta virtual donde los ciudadanos (principalmente jóvenes cibernautas) pueden registrar y reportar las irregularidades del proceso electoral.
Nos movemos para...
·          Incentivar a que cada persona que se presente a votar se convierta en un observador (reportero) ciudadano, pues de lo que se trata es de hacer un retrato del proceso electoral desde el punto de vista del elector.
·          Crear un mapa geo referencia) de las irregularidades registradas durante la jornada electoral a nivel nacional, que sirva como fuente de información para los medios y comunicación y las autoridades electorales.
Atractivos de la plataforma virtual
·          Uno de los aspectos interesantes de esta plataforma virtual es la visualización de las denuncias en un mapa de Google.
·          La información enviada puede ser complementada con videos, fotos y audios
¿Cómo enviar un reporte a cuidatuvoto.pe?
Existen hasta cuatro formas...
·          Completando un formulario de denuncias en el portal www.cuidatuvoto.pe
·          Enviando un correo electrónico a denuncias@cuidatuvoto.pe
·          Enviando un mensaje al Twitter @actransparencia con el hashtag #cuidatuvoto
·          Llamando gratuitamente al 0800-20-6-40
Ver tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=ve7uEwx0tEo
Información extraída de una nota de Prensa de la Asociación Civil Transparencia

Comentarios