Cáritas Lima: Acciones solidarias en la lucha contra la Anemia

Elecciones Segunda vuelta: ¿Qué está en juego?

“Con la ayuda de distintas instancias y organizaciones, la Iglesia puede hacer una permanente lectura cristiana y una aproximación pastoral a la realidad de nuestro continente, aprovechando el rico patrimonio de la Doctrina Social de la Iglesia. De esta manera, tendrá elementos concretos para exigir que aquellos que tienen la responsabilidad de diseñar y aprobar las políticas que afectan a nuestros pueblos, lo hagan desde una perspectiva ética, solidaria y auténticamente humanista. En ello juegan un papel fundamental los laicos y las laicas, asumiendo tareas pertinentes en la sociedad”(Aparecida, 403)

La Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Religiosos del Perú, CRP; la Comisión Episcopal de Acción Social, CEAS; y el Instituto Bartolomé de Las Casas, IBC, tres instituciones amigas que trabajamos desde hace muchos años acompañando la vida de nuestras comunidades a lo largo de nuestro país, queremos invitarlos a participar del conversatorio: Segunda vuelta: ¿Qué está en juego?, un espacio para conversar y reflexionar sobre nuestro trabajo social y pastoral en un contexto de elecciones en segunda vuelta.

Tendremos como invitados para este diálogo, a dos destacados profesionales de las ciencias sociales y muy comprometidos con el país, además de amigos de nuestras instituciones, nos referimos al Dr. Rolando Ames, politólogo y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y de Santiago Pedráglio, profesor universitario, periodista reconocido, y analista político.

Este conversatorio se desarrollará el próximo viernes 20 de mayo de 3 a 5 pm en el auditorio de la CRP, sito en la Calle Torre Tagle 2461 – Pueblo Libre, Lima.

Quedamos muy agradecidos por su atención

Lucrecia Aliaga-Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Religiosos del Perú
Humberto Ortíz Roca-CEAS
Roelfin Haak-IBC

Comentarios