Cáritas Lima: Acciones solidarias en la lucha contra la Anemia

Semana Mundo Unido 2011

Desde hace 15 años, los jóvenes por un mundo unido se organizan y llevan adelante la Semana Mundo Unido. Durante esta semana se promueven diversas actividades como debates, manifestaciones y actos culturales, alzando la voz para poner de relieve las iniciativas que promueven y que están realizando. Teniendo un único objetivo lograr la fraternidad universal. Aunque puedan sonar utópico, estos jóvenes lo que desean es crear fragmentos de fraternidad universal en los lugares donde se encuentran, sea en la casa, en la familia, en la universidad, etc.
Pero, ¿quiénes son los jóvenes por un mundo unido?. Son jóvenes de diferentes razas, credos, idiomas que están alrededor del mundo teniendo en común un objetivo, construir  un mundo más unido. Para realizar este ideal: los cristianos parten del Evangelio vivido, los que pertenecen a otras religiones, de la Regla de oro: "Haz a los demás lo que querrías que te hicieran a ti"; los jóvenes que no profesan un credo religioso, toma en cuenta el valor de la fraternidad universal.

En Perú, son alrededor de 15 jóvenes los que están organizados y que han llevado a cabo una serie de actividades. El 30 de mayo realizaron una intervención urbana en el centro de Lima, donde el objetivo era promover entre los transeúntes una cultura de paz.

Cerca de 20 jóvenes bajaron por todo Jirón de la Unión mostrando primeras planas de diarios (pegadas a cajas de cartón) que expresaban la deshumanización que enfrenta la sociedad. Al llegar a la plaza San Martín se armó un muro con todas las imágenes y se invitó a los asistentes a tumbar éste, para construir uno nuevo. En el lado anverso de las carátulas se encontraban pintadas diferentes partes que juntos formaban un mundo colorido que reflejaba esperanza. Tuvieron el apoyo de varios niños y transeúntes que apoyaron a armar este nuevo mundo.

Si desean saber un poco más sobre este movimiento juvenil pueden escribir a: jmu1peru@gmail.com

Comentarios