Cáritas Lima: Acciones solidarias en la lucha contra la Anemia

Seminario Internacional sobre Minería e Industrias Extractivas, y la Misión de la Iglesia


PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA INAUGURARÁ SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE MINERÍA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS, Y LA MISIÓN DE LA IGLESÍA
*Evento organizado por el CELAM, se realizará del 14 al 16 de junio en Chaclacayo.

Este martes 14 de junio a las 9 a.m. se inaugurará el Seminario Internacional sobre Industrias Extractivas: Minería e Hidrocarburo, que organiza el Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y MISEREOR (Obra de Cooperación Internacional de la Iglesia Católica de Alemania), y que tiene como lema: “La problemática de los recursos naturales en América Latina y la misión de la Iglesia”.

El evento se realizará hasta del martes 14 al jueves 16 de junio, en la Casa de Espiritualidad “Laura Vicuña”, ubicada en Los Tacones 364, Chaclacayo. Contará con la participación de Obispos, sacerdotes y miembros de organizaciones sociales de América Latina y el Caribe.

El Seminario se iniciará con las palabras de bienvenida de Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo y flamante Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM; Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y Susanne Friess, funcionaria de MISEREOR.

Estará presente el Nuncio Apostólico en nuestro país, Monseñor Bruno Musaró. También participarán diversos Obispos de Latinoamérica comprometidos con la defensa del medio ambiente, como Monseñor Álvaro Ramazzini (Guatemala), Monseñor José Figueroa (Colombia), Monseñor Gaspar Quintana (Chile), Monseñor Virginio Bressanelli y Monseñor Jorge Eduardo Lozano (Argentina). Asimismo estarán como panelistas el Hermano Paul Mc Auley (Perú) y el activista Awajun Santiago Manuin.

Durante el encuentro se analizarán temas importantes como la expansión de la industria minera en América Latina, la acción ecológica, el desarrollo presente y futuro de los modelos de desarrollo económicos en un contexto de cambio global; y la misión de la Iglesia frente a las industrias extractivas, entre otros.

TRANSMISIÓN EN VIVO A TRAVÉS DE: WWW.IGLESIA.ORG.PE
 
Contactos y entrevistas:
Luis Llontop Samillán
Comisión Episcopal de Acción Social
Celular: 998432765

Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Peruana
Teléfono: 463-1010. Anexo 250.

Comentarios