Cáritas Lima: Acciones solidarias en la lucha contra la Anemia

Concurso Nacional "Mejores Práticas ciudadanas de jóvenes"

En una segunda edición, el Jurado Nacional de Elecciones en su compromiso por la promoción de una conciencia cívica ha organizado el concurso Nacional "Mejores prácticas ciudadanas de jóvenes", son los objetivos de este concurso los siguientes:

Identificar, reconocer y difundir las mejores experiencias ciudadanas desarrolladas por jóvenes a nivel del país.
Fomentar el liderazgo y participación de los jóvenes en la construcción de ciudadanía y fortalecimiento de la democracia.
Promover y valorar el aporte los jóvenes en la construcción de diálogo intercultural y el reconocimiento de la diversidad étnica, la promoción de los derechos de los pueblos indígenas, amazónicos y afrodescendientes.

El concurso está dirigido a las agrupaciones juveniles (compuesto por jóvenes entre 15 y 29 años de edad) de la sociedad civil que han desarrollado o vienen desarrollando acciones a nivel de su comunidad, provincia y/o región. También podrán concursar las organizaciones sociales mixtas, de adultos y jóvenes, siempre y cuando la práctica ciudadana haya sido o esté siendo liderada por jóvenes. La convocatoria es a nivel nacional.
Las experiencias ciudadanas pueden ser presentadas en cualquiera de los siguientes temas que se consideran para esta segunda edición del concurso.

1. Educación en temas de ciudadanía y democracia
2. Promoción de valores cívicos ciudadanos
3. Vigilancia y control ciudadano
4. Promoción del liderazgo social y político de los jóvenes
5. Incidencia en espacios de toma de decisión
6. Interculturalidad

Cada organización podrá presentar su experiencia desarrollada en un lapso no mayor de 2 años o, bien, una experiencia que se esté desarrollando en la actualidad. Cada presentación deberá estar avalada por algún representante de una institución pública, privada o de autoridades comunales. Así por ejemplo, entre los representantes pueden destacar: autoridades de gobierno local, provincial, regional; líderes sociales comunitarios; representantes de organismos no gubernamentales; representantes de organismos eclesiales; entre otros.

Para inscribir y presentar la práctica debe completarse una ficha de registro y adjuntar anexos que ayuden a evidenciar la experiencia. Esta documentación puede ser remitida vía on-line a través de nuestro sistema de registro o bien puede ser remitida en un sobre a la sede central del JNE, en Av. Nicolás de Piérola N° 1070 Lima 1, con atención a la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana. Asunto: “Concurso Nacional Mejores Prácticas Ciudadanas de Jóvenes”. Edición 2011. 
Hay plazo para presentar las postulaciones hasta el 10 de octubre, para más información pueden visitar la páginá web: www.zonajovenjne.com/concurso.html

Puedes acceder a las bases del concurso a través de esta dirección: http://www.zonajovenjne.com/bases_concurso_2011.pdf
Puesdes acceder a la ficha de inscripción a través de esta dirección: http://www.zonajovenjne.com/ficha_inscripcion_2011_concurso_mpj.pdf

Información extraída de: www.zonajovenjne.com/concurso.html


Comentarios