CONVOCATORIA A VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS


El acoso sexual hacia las mujeres en las calles, como silbidos, adjetivos calificativos, lenguaje sexual agresivo o hasta tocamientos, no es considerado como violencia por el común de la población; lo cual muestra que este tipo de violencia ha sido incorporada dentro de nuestros comportamientos cotidianos a tal punto que se asume como algo natural. Al no existir legislación específica al respecto en nuestro país, no son casos denunciables y por lo tanto no se cuenta con estadísticas.

La PUCP está gestando un proyecto que busca crear conciencia sobre el acoso callejero, haciendo uso de las redes sociales y otros medios, por ello, invita a participar desde su diseño a voluntarias y voluntarios, interesados en el tema. En esta primera fase se buscan voluntarios de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación que cuenten con una o más de las siguientes características.

Interés y/o experiencia en temas de género y que deseen combatir acoso sexual hacia las mujeres en las calles (indispensable).

Conocimientos de diseño gráfico

Conocimientos de herramientas audiovisuales (video, fotografía)

Mucha creatividad que pueda plasmarse en intervenciones urbanas vinculadas al tema.

Experiencia en el manejo de redes sociales (blogs, facebook, twitter, etc.)

Buena redacción

Los voluntarios deberán comprometerse a:

Asistir a un proceso de capacitación de 2 sesiones, de dos horas cada una.
Asistir a reuniones de equipo de una vez por semana
Comprometerse a colaborar con, por lo menos, cuatro horas a la semana durante 8 meses
Colaborar con el diseño y ejecución de una estrategia de comunicación para el proyecto (en medios físicos, virtuales).


El proyecto otorgará constancias de participación en el proyecto a nombre de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP.

Si estás interesado en formar parte de este proyecto, puedes escribir a vallejo.er@pucp.pe hasta el 19 de Febrero, adjuntando una hoja de Word donde se resuma tu perfil profesional y académico y por qué te interesa formar parte de este proyecto. El asunto debe decir “Observatorio de acoso sexual callejero”
Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares