PAREMOS EL ACOSO SEXUAL CALLEJERO:

CONVOCATORIA A VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS


El acoso sexual hacia las mujeres en las calles, como silbidos, adjetivos calificativos, lenguaje sexual agresivo o hasta tocamientos, no es considerado como violencia por el común de la población; lo cual muestra que este tipo de violencia ha sido incorporada dentro de nuestros comportamientos cotidianos a tal punto que se asume como algo natural. Al no existir legislación específica al respecto en nuestro país, no son casos denunciables y por lo tanto no se cuenta con estadísticas.

La PUCP está gestando un proyecto que busca crear conciencia sobre el acoso callejero, haciendo uso de las redes sociales y otros medios, por ello, invita a participar desde su diseño a voluntarias y voluntarios, interesados en el tema. En esta primera fase se buscan voluntarios de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación que cuenten con una o más de las siguientes características.

Interés y/o experiencia en temas de género y que deseen combatir acoso sexual hacia las mujeres en las calles (indispensable).

Conocimientos de diseño gráfico

Conocimientos de herramientas audiovisuales (video, fotografía)

Mucha creatividad que pueda plasmarse en intervenciones urbanas vinculadas al tema.

Experiencia en el manejo de redes sociales (blogs, facebook, twitter, etc.)

Buena redacción

Los voluntarios deberán comprometerse a:

Asistir a un proceso de capacitación de 2 sesiones, de dos horas cada una.
Asistir a reuniones de equipo de una vez por semana
Comprometerse a colaborar con, por lo menos, cuatro horas a la semana durante 8 meses
Colaborar con el diseño y ejecución de una estrategia de comunicación para el proyecto (en medios físicos, virtuales).


El proyecto otorgará constancias de participación en el proyecto a nombre de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP.

Si estás interesado en formar parte de este proyecto, puedes escribir a vallejo.er@pucp.pe hasta el 19 de Febrero, adjuntando una hoja de Word donde se resuma tu perfil profesional y académico y por qué te interesa formar parte de este proyecto. El asunto debe decir “Observatorio de acoso sexual callejero”

Comentarios