Voluntariado América Solidaria

Desde el mes de Junio del 2011, Encuentros Casa de la Juventud, vienen seleccionando profesionales interesados en integrar el programa de voluntariado latinoamericano de la Fundación América Solidaria. Más de 40 jóvenes profesionales han participado en el proceso y cuatro de ello/as han sido seleccionados para salir, durante un año, en misión de voluntariado a Haití, Santo Domingo, Chile y Colombia.

El proceso de selección ya se inició. Si conoces a alguien o estás interesado/a en postular, solo debes escribirnos a peru@americasolidaria.org

Fundación América Solidaria es una organización de voluntariado internacional, que impulsa una cooperación solidaria entre las naciones americanas, formando un voluntariado regional, de gran calidad profesional y humana, que se involucra en proyectos de integración social que mejoren la calidad de vida de las personas que viven en situación de pobreza crítica en nuestra región.
Su acción consiste en:
  • 1- Fortalecer proyectos de desarrollo social en localidades excluidas de América Latina y El Caribe mediante el trabajo de voluntarios profesionales.
  • 2- Sensibilizar a la sociedad Latino Americana sobre las problemáticas sociales que afectan a la región y la necesidad de actuar frente a ellas.
  • 3- Generar instancias de formación y crecimiento personal y colectivo por medio del voluntariado.

Más detalles de esta experiencia en: http://www.americasolidaria.org

Comentarios

ALF ha dicho que…
Este también es un buen ejemplo de voluntariado en América, por si os interesa.
Proyectos.