Desde el mes de Junio del 2011, Encuentros Casa de la Juventud, vienen seleccionando profesionales interesados en integrar el programa de voluntariado latinoamericano de la Fundación América Solidaria. Más de 40 jóvenes profesionales han participado en el proceso y cuatro de ello/as han sido seleccionados para salir, durante un año, en misión de voluntariado a Haití, Santo Domingo, Chile y Colombia.

El proceso de selección ya se inició. Si conoces a alguien o estás interesado/a en postular, solo debes escribirnos a peru@americasolidaria.org

Fundación América Solidaria es una organización de voluntariado internacional, que impulsa una cooperación solidaria entre las naciones americanas, formando un voluntariado regional, de gran calidad profesional y humana, que se involucra en proyectos de integración social que mejoren la calidad de vida de las personas que viven en situación de pobreza crítica en nuestra región.
Su acción consiste en:
  • 1- Fortalecer proyectos de desarrollo social en localidades excluidas de América Latina y El Caribe mediante el trabajo de voluntarios profesionales.
  • 2- Sensibilizar a la sociedad Latino Americana sobre las problemáticas sociales que afectan a la región y la necesidad de actuar frente a ellas.
  • 3- Generar instancias de formación y crecimiento personal y colectivo por medio del voluntariado.

Más detalles de esta experiencia en: http://www.americasolidaria.org
Reacciones:

1 comentarios:

ALF dijo...

Este también es un buen ejemplo de voluntariado en América, por si os interesa.
Proyectos.

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares