Conversatorio: Perspectivas de la juventud peruana tras la cumbre Río + 20



La Red de Voluntariado Ambiental Juvenil y el movimiento internacional Ríomasvos conforman en Perú el Grupo Impulsor Juvenil Rumbo a Río+20, el cual desde el año pasado viene realizando actividades de seguimiento y difusión de la Conferencia de Río+20.

En la Conferencia Río +20, los líderes mundiales, junto con miles de participantes del sector privado, las ONG y otros grupos, se unieron para dar forma a la manera en que puede reducir la pobreza, fomentar la equidad social y garantizar la protección del medio ambiente en un planeta cada vez más poblado.

Las conversaciones oficiales se centraron en dos temas principales: cómo construir una economía verde para lograr el desarrollo sostenible y sacar a la gente de la pobreza, y cómo mejorar la coordinación internacional para el desarrollo sostenible “marco institucional para la gobernabilidad ambiental”.

Bajo este contexto se ve la necesidad de crear diversos espacios de discusión donde los jóvenes presenten sus perspectivas, recomendaciones y compromisos tras la cumbre de Río+20 a la cual asistieron como sociedad civil y miembros de la Delegación Oficial de Perú.

Dirigido a:

Jóvenes representantes de organizaciones y redes juveniles a nivel nacional,instituciones educativas, docentes y estudiantes de universidades, asociaciones civiles, ONGs, profesionales, tomadores de decisión y público en general.

Lugar, fecha y hora:

Fecha: Lunes 16 de julio de 2012

Hora: 3:30 pm – 5:30pm

Lugar: Auditorio del Ministerio del Ambiente. Av. Javier Prado Oeste 1440 San Isidro, Lima.

Ingreso libre con previa confirmación al correo zonajovenes@minam.gob.pe con los siguientes datos: nombre completo, correo electrónico, teléfono y DNI.
Recordamos que el ingreso a los edificios de instituciones del Estado se hace presentando DNI.

Comentarios