El Jurado Nacional de Elecciones reconoce, incentiva y premia la participación de los jóvenes en el ejercicio de prácticas ciudadanas que contribuyen a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la democracia a nivel de su localidad, provincia, región y país.

A través de este concurso queremos hacer visible aquellas experiencias de los jóvenes que apuestan por un país mejor, reconociéndolos públicamente además como un sector importante y estratégico para el fortalecimiento de nuestra democracia.

¿Cómo participar?
Cada organización podrá presentar su experiencia desarrollada en un lapso no mayor de 2 años o, bien, una experiencia que se esté desarrollando en la actualidad. Cada presentación deberá estar avalada por algún representante de una institución pública, privada o de autoridades comunales. Así por ejemplo, entre los representantes pueden destacar: autoridades de gobierno local, provincial, regional; líderes sociales comunitarios; representantes de organismos no gubernamentales; representantes de organismos eclesiales; entre otros.

Para inscribir y presentar la práctica debe completarse una ficha de registro y adjuntar anexos que ayuden a evidenciar la experiencia. Esta documentación puede ser remitida vía on-line a través de nuestro sistema de registro o bien puede ser remitida en un sobre a la sede central del JNE, en Av. Nicolás de Piérola N° 1070 Lima 1, con atención a la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana. Asunto: "Concurso Nacional Mejores Prácticas Ciudadanas de Jóvenes". Edición 2012.








Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares