El CEP acaba de publicar el libro "Jóvenes: gracia y maduración en la fe" de Orlando Acosta López.

Una primera parte de este pequeño volumen sitúa los principales aspectos de la crisis de identidad de muchos jóvenes, y señala la importancia de una conversión en el sentido de una fraternidad universal, que reconoce la presencia del prójimo. El modelo se inspira en la parábola del buen samaritano, quien se deja conmover por el sufrimiento real y logra actuar en una nueva relación humana.

La segunda parte muestra cómo en medio de las tensiones sociales e históricas de toda vida joven, el don gratuito recibido puede ir madurando a través de una fe que acepta tareas, de una esperanza que da sus razones y crea solidaridad, y de un amor profundo que construye lazos permanentes.

Una reflexión muy fundada bíblicamente.

Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares