IV Festival de Cine de Áncash se inaugura este sábado

Entrevista al padre José Ignacio Mantecón, Padre Chiqui.

 

Padre Chiqui, jesuita en Perú: 

"Francisco es un hombre libre que quiere que la gente no tenga miedo de serlo"

"Con este Papa el Evangelio está empezando a entrar en el Vaticano"

"Antes de hablar de Dios hay que hablar de la dignidad y la buena voluntad de la persona"

"Nuestra parroquia se abrió a todos, travestis, pandilleros, sin preocuparse por la opinión de la jerarquía"

Las expresiones en comillas son del padre José Ignacio Mantecón, más conocido como el padre Chiqui, durante la ntrevista que le realizará José Manuel Vidal, director de la revista Religión Digital y publicada el 9 de mayo del 2015. Compartimos las primeras líneas, si desea leer toda la entrevista haga click en el link.

"El padre José Ignacio Mantecón es jesuita, de origen español, en concreto zaragozano, y aquí todo el mundo le llama el padre Chiqui, por chiquito, porque siempre ha sido el más bajito: en la familia, en el colegio, en el equipo de fútbol y en el noviciado. Sin embargo, es enorme la pasión con la que lleva treinta años en Perú, trabajando con travestis, en el mundo de las pandillas, educando a través del deporte, la música, la pintura...

Llegando, por medio de la educación, el empleo y el tiempo libre, a los "tatuajes del corazón" de los "últimos", a los que ha conseguido reinsertar en la sociedad. Esos que preocupan también a Francisco, un papa que, según Chiqui Mantecón, habla de la libertad con libertad. Vamos a conversar con él de cómo los valores del Evangelio se expresan muchas veces sin palabras...."

Lea la entrevista completa en el siguiente link: ENTREVISTA COMPLETA


Compartimos también el vídeo de la entrevista:




Comentarios