Padre Chiqui, jesuita en Perú: 

"Francisco es un hombre libre que quiere que la gente no tenga miedo de serlo"

"Con este Papa el Evangelio está empezando a entrar en el Vaticano"

"Antes de hablar de Dios hay que hablar de la dignidad y la buena voluntad de la persona"

"Nuestra parroquia se abrió a todos, travestis, pandilleros, sin preocuparse por la opinión de la jerarquía"

Las expresiones en comillas son del padre José Ignacio Mantecón, más conocido como el padre Chiqui, durante la ntrevista que le realizará José Manuel Vidal, director de la revista Religión Digital y publicada el 9 de mayo del 2015. Compartimos las primeras líneas, si desea leer toda la entrevista haga click en el link.

"El padre José Ignacio Mantecón es jesuita, de origen español, en concreto zaragozano, y aquí todo el mundo le llama el padre Chiqui, por chiquito, porque siempre ha sido el más bajito: en la familia, en el colegio, en el equipo de fútbol y en el noviciado. Sin embargo, es enorme la pasión con la que lleva treinta años en Perú, trabajando con travestis, en el mundo de las pandillas, educando a través del deporte, la música, la pintura...

Llegando, por medio de la educación, el empleo y el tiempo libre, a los "tatuajes del corazón" de los "últimos", a los que ha conseguido reinsertar en la sociedad. Esos que preocupan también a Francisco, un papa que, según Chiqui Mantecón, habla de la libertad con libertad. Vamos a conversar con él de cómo los valores del Evangelio se expresan muchas veces sin palabras...."

Lea la entrevista completa en el siguiente link: ENTREVISTA COMPLETA


Compartimos también el vídeo de la entrevista:




Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares