Compartimos la nota de prensa del Instituto Nacional  de Estadística e Informática - INEI donde da a conocer que la población joven en nuestro país, representa el 27% de la población total. Este anunció se realizó el 12 de agosto "Día Internacional de la Juventud" declarado por la ONU en el año 1999.

"Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Juventud, el Instituto Nacional  de Estadística e Informática - INEI dio a conocer que al 30 de junio de 2015, la población joven entre el rango de edad de 15 y 29 años, en nuestro país, asciende a 8 millones 377 mil, que representa el 27% del total de la población. De la población joven, 4 millones 136 mil son mujeres y 4 millones 241 mil son hombres.

Lima Metropolitana concentra la mayor población de jóvenes a nivel nacional
La población entre 15 y 29 años de edad que habita en Lima Metropolitana asciende a 2 millones 646 mil, siendo el ámbito con mayor población joven, seguido de los departamentos de La Libertad con
515 mil, Piura con 501 mil, Cajamarca 408 mil y Puno con 402 mil.

Madre de Dios con menor población joven
En el departamento Madre de Dios solo 35 mil personas se encuentran en el rango de edad de 15 a 29 años, lugar que registra la menor población de jóvenes, seguido por Moquegua con 43 mil, Tumbes 63 mil y Pasco con 86 mil.

Más de 5 millones de jóvenes pertenecen a la Población Económicamente Activa (PEA)
En el año 2014, los jóvenes entre 15 y 29 años de edad que pertenecen a la Población Económicamente Activa a nivel nacional suman 5 millones 67 mil. En Lima Metropolitana son 1 millón 599 mil y en el resto del país 3 millones 468 mil.

92 de cada 100 jóvenes pertenecientes a la Población Económicamente Activa tienen un trabajo
El 92,4% de la PEA de 15 a 29 años de edad a nivel nacional, se encuentran trabajando, mientras que en el área urbana el 90,8% de jóvenes trabajan y en el área rural el 97,7%. Según regiones, en la Costa trabaja el 90,9%, en la Sierra 94,1% y en la Selva el 94,6%.

Más del 35% de jóvenes que están trabajando tienen educación superior universitaria y superior no universitaria
A nivel nacional, el  19,4% de los jóvenes de 15 y 29 años de edad que están trabajando tienen educación superior universitaria, el 16,8%  tiene superior no universitario y el 52,7% educación secundaria.

En Lima Metropolitana más del 75% de jóvenes trabajan en actividades de Servicios y Comercio
Del total de la población de jóvenes que se encuentran trabajando en Lima Metropolitana, el 52% pertenece a la actividad de Servicios y el 24% Comercio, seguido de Manufactura con 15,4% y Construcción con 7,5%.
En tanto que a nivel nacional, el 40,7% los jóvenes trabaja en Servicios, el 22% en Agricultura, Pesca y Minería, el 19,8% en Comercio, el 10,2% en Manufactura y el 7,3% en Construcción."

Añaden como texto resaltado que en "En el año 1999, la ONU declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, por tal motivo el INEI da a conocer que la población joven en nuestro país, representa el 27% de la población total, subrayó el Jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar".

Fuente: http://www.inei.gob.pe/prensa/noticias/el-27-de-la-poblacion-peruana-son-jovenes-8547/
Foto: diario16.pe


Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares