La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Esto se realizó el 17 de diciembre de 1999 mediante resolución A/RES/54/120.

El tema de este año 2016 es “El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles”, considerando que Los jóvenes pueden representar un papel principal para garantizar ese consumo sostenible así como para la erradicación de la pobreza, principales objetivos recogidos en la Agenda 2030, aprobada el 25 de septiembre de 2015. Haz click en la imagen para conocer esta resolución.


Uno de los eventos organizados por la Asamblea General es el “Concurso Mundial de vídeos: jóvenes y cambio climático”, donde los jóvenes que participen pueden mostrar al mundo lo que hacen para dar forma a un futuro más sostenible y a la vez ganar un viaje a la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP22) en Marrakech, Marruecos, en noviembre. El concurso está abierto a jóvenes de 18 y 30 años, que pueden presentar sus videos hasta el 30 de agosto de 2016. Vea los detalles del Concurso haciendo click en la imagen.



El Programa Jóvenes CEP saluda a todos los jóvenes en este día especial.
Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Populares