IV Festival de Cine de Áncash se inaugura este sábado

Día Internacional de la Juventud


La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Esto se realizó el 17 de diciembre de 1999 mediante resolución A/RES/54/120.

El tema de este año 2016 es “El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles”, considerando que Los jóvenes pueden representar un papel principal para garantizar ese consumo sostenible así como para la erradicación de la pobreza, principales objetivos recogidos en la Agenda 2030, aprobada el 25 de septiembre de 2015. Haz click en la imagen para conocer esta resolución.


Uno de los eventos organizados por la Asamblea General es el “Concurso Mundial de vídeos: jóvenes y cambio climático”, donde los jóvenes que participen pueden mostrar al mundo lo que hacen para dar forma a un futuro más sostenible y a la vez ganar un viaje a la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP22) en Marrakech, Marruecos, en noviembre. El concurso está abierto a jóvenes de 18 y 30 años, que pueden presentar sus videos hasta el 30 de agosto de 2016. Vea los detalles del Concurso haciendo click en la imagen.



El Programa Jóvenes CEP saluda a todos los jóvenes en este día especial.

Comentarios