Del 30 de julio al 6 de agosto del 2017 se realiza la VII Jornada de la Juventud Asiática (AYD 2017) en Yogyakarta, provincia en la Isla de Java, Indonesia.

El tema del evento es: Juventud asiática en fiesta: Vivir el Evangelio en un Asia multicultural. En este evento participarán más de 3.000 jóvenes católicos de 29 países asiáticos.

En la primera fase, del 30 de julio al 2 de agosto, los participantes estarán esparcidos en 11 diócesis en Indonesia, donde vivirán momentos de comunión de experiencias. Más tarde, todos se trasladarán a Yogyakarta, donde el 2 de agosto se inaugurarán oficialmente los cinco días de catequesis, liturgia y fiesta, en los que los participantes compartirán sus historias, en base a las distintas procedencias, encontrando el elemento común de la fe en Cristo. A continuación tendrá lugar el encuentro de los animadores de la Pastoral juvenil, ocasión especial de formación para quienes acompañarán a los jóvenes presentes en la Jornada

 La VII Jornada de la Juventud Asiática está dividida en tres fases: una fase en las diócesis, algunos días en la ciudad sede central y finalmente, el encuentro de los Encargados de la Pastoral Juvenil.

 Pueden acceder a la web del evento: asianyouthday y al facebook: Asian Youth Day.

Fuente:  Radio Vaticana
Reacciones:

0 comentarios:

QUIENES SOMOS

Acompañando Jóvenes que construyen país es un programa de desarrollo de capacidades que combina estrategias de formación en los distritos conos de Lima y regiones del País, el cual es llevado a cabo por el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP). Institución fundada con el apoyo del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez y que busca contribuir con el desarrollo desde la perspectiva de la opción preferencial por los pobres.

Archivo

Chat

Vísitas

clocks for websitecontadores web

CEP

El Centro de Estudios y Publicaciones (CEP) se creó en Lima, en 1970, buscando aportar a la construcción de un país más justo y solidario desde un compromiso con los sectores más pobres del país, a través de la afirmación de una conciencia de derechos y obligaciones ciudadanas, valorando los procesos de crecimiento personal y humano como potencial de cambio, buscando contribuir a ser un elemento integrador y movilizador de un profundo compromiso social y teniendo como eje de referencia fundamental, la fe cristiana. En este horizonte, el CEP decidió centrar su trabajo en la formación de líderes sociales y en la publicación de libros, revistas y materiales educativos destinados a líderes eclesiales (religiosos y laicos), educadores, promotores, profesionales y cristianos comprometidos en una reflexión seria y permanente sobre los principales temas de debate hoy en nuestro país, en el mundo y en la Iglesia.

Programa Jóvenes CEP

Centro de Estudios y Publicaciones

Redes sociales

Populares