Cáritas Lima: Acciones solidarias en la lucha contra la Anemia

Discurso del papa Francisco en el encuentro interreligioso con jóvenes de Mozambique



Difundimos el discurso del papa Francisco en el encuentro interreligioso con los jóvenes de Mozambique realizado el 5 de septiembre de 2019 en el estadio Maxaquene, Maputo, en el marco de su viaje apostólico a Mozambique, Madagascar y Mauricio.

El papa manifestó que la alegría de vivir es una de las principales características de los jóvenes, "Alegría compartida y celebrada, que reconcilia, y se transforma en el mejor antídoto que desmiente a todos aquellos que os quieren dividir —atentos: que os quieren dividir—, que os quieren fragmentar, que os quieren enfrentar. ¡Cuánto les hace falta a algunas regiones del mundo vuestra alegría de vivir! Como se siente, en algunas regiones del mundo, la alegría de estar sólo juntos, de vivir juntos distintas confesiones religiosas, pero hijos de la misma tierra, unidos".

En su mensaje respondió a las preguntas ¿cómo hacer para que los sueños de los jóvenes se hagan realidad? Y, ¿cómo hacer para que los jóvenes se involucren en los problemas que aquejan al país?

Puedes leer, compartir y descargar el mensaje.





Comentarios