Cáritas Lima: Acciones solidarias en la lucha contra la Anemia

Presentan cursos gratuitos digitales para aumentar empleabilidad en jóvenes


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en alianza con Cisco Systems Perú, lanzó una nueva oferta de capacitación virtual gratuita en competencias digitales de alta demanda laboral a través de su plataforma Capacíta-T.

La nueva oferta comprende 15 cursos a cargo Cisco Systems, agrupados en 4 rutas formativas de aprendizaje en las áreas de ciberseguridad, de fundamentos de Python y ciencia de datos, de sistemas operativos y de técnico en redes. Al culminar cada ruta, los participantes recibirán una certificación avalada por Cisco.

"Las competencias digitales son clave para insertarse en un trabajo formal. Sin embargo, más del 75% de empresas en el Perú no logra cubrir sus vacantes digitales", señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, durante la presentación.

El titular del MTPE destacó que esta iniciativa, enmarcada en una alianza público-privada, busca potenciar las competencias laborales de jóvenes y adultos para aumentar sus oportunidades de conseguir un empleo decente.

Los nuevos cursos y rutas se suman a la oferta actual de más de 80 cursos virtuales gratuitos disponibles en Capacíta-T. Desde su creación en 2020, esta plataforma ha emitido más de 675,000 certificados de capacitación laboral.

Los interesados en llevar los cursos de la plataforma pueden acceder a ellos ingresando a https://mtpe.trabajo.gob.pe/capacitacionlaboral/ o a través del portal de Empleos Perú (www.empleosperu.gob.pe).

Comentarios